7 de febrero de 2023

Conocemos a Juan

Juan Fernández Ruiz tiene 12 años y vive en la localidad de Alcalá del Río. Lleva con nosotros seis temporadas y ha pasado por todas las categorías formativas del Club hasta el día de hoy. Con personalidad callada pero fuerte, es un seguro de vida para el equipo Infantil Fútsal.

Pregunta: Tras seis temporadas en el Club, habrás vivido de todo… ¿Qué balance harías de tu evolución?

Respuesta: Al principio no sabía ni controlar un balón pero, con el tiempo, empecé a absorber conocimientos y después de tanta práctica fui mejorando. El gran cambio llegó en mi primer año de Alevín. Empecé a acumular minutos y a coger confianza. Estas tres últimas temporadas han sido en las que más he mejorado.

P: Has ido pasando por todas las etapas formativas hasta hoy, desde Prebenjamín hasta Infantil. ¿Cuál recuerdas con especial cariño?

R: Recuerdo muchas temporadas pero, sobre todo, la del año pasado. Se creó un buen grupo y nos compenetramos todos a la perfección. Fue una temporada difícil debido a que solo éramos siete alevines, pero eso no supuso ningún límite. A principio de temporada veía imposible lograr lo que conseguimos.

P: Seguramente uno de los momentos más intensos fue esa Final por el tercer puesto de Sevilla. ¿Cómo viviste aquellos días previos y el partido?

R: Esos días los viví con muchos nervios porque no me creía que hubiéramos llegado tan lejos. Para colmo el primer gol que encajamos fue por un fallo mío, pero después me recompuse y encarrilamos el partido. El modo de ganar el partido fue increíble, lo pienso y aún no me lo creo.

P: Háblanos de esta temporada. Parece que el equipo va en buena línea y ya ha certificado la clasificación para otra Fase Final. ¿Esperabas esto en Octubre?

R: Todos sabíamos que el grupo no iba a ser fácil ya que con algunos de los equipos rivales nos habíamos enfrentado con anterioridad. Miguel, el entrenador, nos dijo que simplemente compitiésemos y, siguiendo su consejo, estamos a falta de cinco jornadas clasificados para la Fase Final y a muy poco de proclamarnos campeones de liga.



P: ¿De qué ves al equipo capaz?

R: Lo veo capaz de igualar o, incluso, mejorar lo que hicimos el año pasado. Nos hemos juntado dos generaciones con mucha habilidad y con muchas ganas de competir. Estoy seguro de que esta temporada le podemos plantar cara a cualquier equipo.

P: ¿Qué te pide el entrenador en los entrenamientos y partidos?

R: Nos pide mucha intensidad y, sobre todo, cabeza. A Gonzalo y a mí, como cierres del equipo, nos pide que seamos contundentes y que nos anticipemos al rival.

P: Aunque te dediques mas a las tareas defensivas, eres un jugador con llegada y gol. ¿Hay algún tanto que recuerdes de manera especial?

R: Quizás el gol del último partido contra Maristas. El partido estaba siendo muy disputado y reñido y ese gol nos dio un poco de temple y tranquilidad.

P: ¿Quién es la mano derecha de Juan en el vestuario?

R: Mi amigo y compañero Alejandro Aguilar. Siempre estamos juntos tanto fuera como dentro de la pista y nos apoyamos mutuamente. Se compromete mucho con el equipo. Nos entendemos muy bien en la pista. Cualquier equipo querría tener gente como él en sus filas.

P: Y cuando tienes ratos libres… ¿En qué los empleas?

R: Mis aficiones, aparte del fútbol, son jugar a los videojuegos y pasar tiempo con mis amigos y mi familia.

P: Descríbete para quien no te conozca como jugador. ¿Cuáles son tus cualidades y fortalezas?

R: Soy un jugador tranquilo, serio y rápido. Se me da muy bien anticiparme al rival y la creatividad quizás sea una de mis mejores virtudes. De ver mucho fútbol y practicar creo que estoy mejorando año a año como jugador. En cuanto a los goles, la temporada pasada hice cinco en total y, a mitad de la presente temporada, llevo ya seis.