21 de diciembre de 2022

¿Quién es Alejandro?

Alejandro Aguilar tiene 12 años y lleva media vida perteneciendo a nuestro Club. Residente en el vecino barrio de Los Remedios, se inició en el Fútbol Sala en la temprana etapa de Prebenjamín. El paso del tiempo y su liderazgo callado le hacen ser otra pieza clave del grupo.

Pregunta: Tras tantos años… ¿qué supone el C.D. Cristo Rey para ti?

Respuesta: Es muy importante para mí. Llevo mucho tiempo jugando y es algo que me apasiona. Y si jugamos todos juntos… me gusta mucho más.

P: Has ido pasando por todas las etapas formativas hasta hoy. ¿Cuál recuerdas con especial cariño?

R: Recuerdo la eliminatoria de la temporada pasada contra el San Francisco de Paula. Era la semifinal de la Copa de Sevilla contra uno de los mejores equipos. Jugamos en el Paragüas y vino mucha gente del cole de otros cursos, familas y amigos. En ese partido, en principio, no teníamos muchas opciones… pero a base de competir les dimos un buen susto y nos fuimos a la prórroga. Perdimos 5-3 y nos quedó el sentimiento de haberlo tenido en las manos, aunque acabamos muy satisfechos con nuestra actuación. Recordaré dos momentos concretos de ese partido: el primero cuando en el descanso, perdiendo 1-0, nuestro Míster nos dijo que lo estábamos haciendo muy bien. El segundo es cuando nos pusimos por delante 1-3 y estallamos de alegría.

P: Seguramente uno de los partidos más importantes para ti fue la Final por el tercer puesto de Sevilla. ¿Cómo lo recuerdas? ¿Qué tal fueron los días previos al partido?

R: Lo afrontamos con mucha confianza después del partido de semifinales. Habíamos demostrado que le podíamos competir a cualquier rival. Antes de empezar el partido, el entrenador nos dijo que haber llegado ahí era ya un éxito total y que saliéramos a divertirnos, sin nervios.

P: Háblanos de tu evolución, porque al principio empezaste de portero…

R: En mis primeras cinco temporada estuve jugando en la posición de portero, pero en el Verano de 2021, jugando con los amigos en la playa, descubrí que de jugador también me divertía. Es por eso que, al volver a los entrenamientos, le pregunté al Míster que si podía cambiar mi posición a la de jugador de pista. Mi entrenador aceptó y, a partir de ahí, cambié mi posición definitivamente.


P: Parece que el Infantil ha empezado la temporada fuerte. ¿Cómo ves al equipo hasta ahora?

R: Lo veo bastante bien. Con ganas de jugar y con bastante confianza. Creo que este año tenemos un gran equipo que puede competir con cualquiera.

P: Sois un grupo que lleva desde Prebenjamín jugando juntos. ¿Cuál es el aspecto en donde crees que más habéis mejorado?

R: Creo que el secreto es que todos llevamos jugando juntos desde prebenjamines y nos entendemos muy bien. No es lo mismo un equipo donde van entrando jugadores nuevos cada temporada a uno que lleva jugando con prácticamente los mismos jugadores año tras año. En la pista todos sabemos cuáles son las virtudes de cada uno y cómo aprovecharlas.

P: Sois una verdadera piña. ¿Quién es la mano derecha dentro del vestuario de Alejandro Aguilar?

R: Esa persona es Juan Fernández. Siempre me apoya tanto dentro como fuera de la pista. Si en algún partido no estoy acertado siempre me anima. Es un gran compañero. Además, mas allá del fútbol, es mi mejor amigo y nos entendemos bastante bien. Es un jugador que siempre lo da todo en el campo y es uno de los capitanes del equipo.

P: Eres un jugador trabajador y, sobre todo, de equipo. ¿Qué pide el entrenador de ti en los entrenamientos y partidos?

R: El Míster me pide que no me guarde nada, que todo lo que pueda darle al equipo se lo dé. Que no tenga miedo a perder un balón o a fallar un pase o una ocasión. Lo más importante es que compita.

P: ¿Ves mucho fútbol en casa o en tu tiempo libre prefieres desconectar de tanto balón?

R: A parte de ser sevillista soy un auténtico fanático del fútbol. Siempre estoy pendiente de las últimas noticias y partidos. Ahora, que hay Mundial, todos los partidos que haya y pueda ver los veo.

P: Descríbete para quien no te conozca como jugador. ¿Cuáles son tus cualidades y fortalezas?

R: Soy un chico que aún le queda mucho por aprender. Si tuviera que destacar algo de mi juego sería el buen control de balón y visión de juego que tengo. Me gusta mucho jugar al primer toque y ofrecerme en apoyo a los compañeros para así conectar con el pívot. Algo que quiero mejorar es el disparo a puerta.